sábado, 21 de noviembre de 2009

Nueva Empresa SENA en Florida


OBJETIVO GENERAL

Realizar un análisis de pre factibilidad de un sistema de producción de ganado porcino y crear una Granja auto sostenible ubicada en la finca CIELITO, vereda el PEDREGAL, municipio de FLORIDA, departamento VALLE DEL CAUCA; La empresa productiva estará dotada de las instalaciones apropiadas para la cría, levante, reproducción, comercialización prestación de servicios en producción de alimentos balanceados, Producción de semen , servicio de inseminación artificial, asistencia técnica pecuaria , administración Técnica y contable de fincas porcícolas , elaboración de proyectos productivos .
La producción de cerdos se desarrollara en ciclo completo a escala, Iniciando con 20 hembras de cría de alto valor genética y dos reproductores, en diferentes ciclos que se alojaran en esta granja, pertenecientes al grupo emprendedor de la unidad productiva, respetando las medidas de bioseguridad y producción contempladas en la resolución 2640 del 28 de septiembre de 2007.
INICIO DE NUESTRA ACTIVIDAD EL 24 DE SEPTIEMBRE DEL 2009

OBJETIVOS ESPECIFICOS:

1. Lograr un cambio radical en la percepción de la carne de cerdo en cuanto que es poco saludable, tiene mucha grasa y tiene colesterol, este objetivo lo alcanzaríamos logrando que los nutricionistas ayuden a generar una percepción favorable, en la imagen de la carne de cerdo (TECNIFICADA orgánica ), y recomienden el aumento de su consumo
2. Realizar investigaciones de mercados en el curso del año, las cuales servirán para tener indicadores, de gestión que nos permitan tener información para validar los avances en el cumplimiento de los objetivos propuestos.
3. Lograr aumentar los momentos y la frecuencia de consumo de esta carne generando nuevas ocasiones de consumo que se vuelvan cotidianas en nuestro sector, a través del estimulo de platos típicos, nuevos platos, formas de presentación y preparación,

4. Incentivar la preferencia y el consumo de esta carne a través de la innovación en cortes, el desarrollo de combos, productos de salsamentaría, lograríamos este objetivo al generar la transformación del esquema de comercialización logrando un establecimiento (expendio y salsamentaría), moderno, limpio, ampliada variedad de cortes y con un manejo de la presentación (empaque Marca) de gran apariencia apetitosa.
5. Orientar y maximizar los esfuerzos y lograr resultados más interesantes con la venta de la carne de cerdo, logrando un incremento en la tasa de consumo, a su vez incrementando la penetración de la carne de cerdo y sus bondades en los hogares de nuestro sector, logrando que por lo menos la mitad de la población de nuestro sector compre esta carne semanalmente, aumentando la frecuencia de compra.
6. Cambiar positivamente las percepciones sobre la carne de cerdo y generar un aumento en su consumo.
7. Generar empleo
8. La creación de una empresa


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