sábado, 21 de noviembre de 2009

EL SENA A LA VANGUARDIA DE PORCI-MAX FLORIDA











La idea para desarrollar y presentar este proyecto surge de una necesidad en común como es la de mejorar la calidad de vida de los emprendedores, Aprovechando las excelentes condiciones que presenta el municipio de Florida al sur del Valle del Cauca, y limitando con el municipio de Miranda al norte del Cauca, donde se ha estado desarrollando la porcicultura individualmente en sitios no especializados partiendo de un esquema artesanal como fuente de trabajo. Es así, como nace la idea de asociarse como mecanismo de solidaridad, cooperación, participación y ayuda mutua para servicio de la comunidad.

Es necesario aplicar los conocimientos adquiridos para producir y lograr un sostenimiento económico, este grupo de porcicultores con la ambición de crecer y siendo conscientes que con pocos cerdos el lucro es mínimo, vimos la oportunidad de crecer en el negocio de los cerdos gracias a la idea motivada por el Sena a través del PROYECTO DE PRODUCCION PORCINA” y a la inquietud de un grupo de emprendedores por mejorar la calidad de vida y crear nuestra propia empresa “proyecto de vida”, para mejoramiento personal, familiar y generación de empleo a través de este proyecto, ofrecer una mejor calidad de carne a los consumidores finales, a precios más favorables o asequibles, aprovechando buenas prácticas de manejo con la asistencia técnica que nos ofrece el Sena. Centro de biotecnologia Industrial de Palmira
Vamos a tener éxito por ser una granja auto sostenible a partir del primer año.








Por el liderazgo en la región, y la tecnificación de la granja porcicola
El cerdo va generar más producción por la calidad de carne
Porque con la comercialización (expendio y salsamentaría), la salsamentaría es la clave del éxito de nuestra empresa, con esta opción sería más aprovechada para el almacenamiento del producto terminado, por cuanto en época de abundancia de cerdos baja ostensiblemente su precio, con la salsamentaría nos daría más tiempo para la venta y el precio no caería, no se generaría perdidas.
Con una buena tecnificación genética se lograra sacar una buena calidad de cerdo para ser competitivo en el mercado local, regional y nacional.

Esta granja porcina es un buen negocio la preferencia del consumidor por esta carne a un es baja (ES UN MERCADO POTENCIAL PARA SU EXPLOTACION).
Es de tener en cuenta que su consumo va en aumento, el incremento en la demanda de consumo de esta carne exige a los productores del sector, tecnificarse para incrementar su capacidad productiva y competitiva.
Como ventaja tenemos el liderazgo, aprovechando el apoyo y acompañamiento del SENA en LA TECNIFICACION de nuestra granja: en la cría, producción, explotación, reproducción, comercialización, planta de beneficio regional, con lo que aseguramos el éxito en nuestro negocio.
Queremos destacar el factor clave que influye en el éxito de esta empresa es que con el funcionamiento de la salsamentaría y otras estrategias de venta, se estaría preparando para el periodo de tiempo en que el precio del cerdo rebaje teniendo este mercado creado y posicionado no abría lugar a perdidas ni preocupaciones.
Nuestra granja tecnificada tendrá como aliados estratégicos al principal estamento médico que influye de forma contundente en las percepciones y cambios de hábitos alimenticios en nuestro sector.




Contar con los indicadores de gestión que muestren los avances que se van logrando con la ejecución del plan de negocios en beneficio de nuestra granja porcina
Mayor demanda por la carne de cerdo en razón al mejor conocimiento de sus beneficios nutricionales y a su frecuencia de compra y consumo.
Lograr a través de la innovación consultando el gusto y preferencia del consumidor, ofrecer nuevos productos, corte, combos, y productos de salsamentaría a través de variedad de alternativas, que incentiven el consumo de la carne de cerdo por la facilidad y apetitosidad en su compra y preparación.







Hacer que en nuestro punto de venta directo, la carne de cerdo logre mayor y mejor presencia en un negocio en el que todos ganamos;
El consumidor con un producto que ofrece mejores garantías y bondades, aumentando el consumo del producto, y nosotros incentivados para ofrecer un producto de mejor calidad, y obviamente mejorando las ventas.
Mayor demanda por la carne de cerdo en razón del mejor conocimiento de sus beneficios nutricionales, y a su frecuencia de compra y consumo basado en la asociación con un producto que beneficia la salud.






1 comentario:

  1. Hola , que bien , parece que aprovecharon las opciones y oportunidades que les brindó el SENA, Pero recuerden que solo es el principio , deben dedicarsen ahora a la consolidación de esa empresa PORCIMAX FLORIDA

    ResponderEliminar